Extractivist Leaks/es

From Enlace Hacktivista
Jump to navigation Jump to search

El grupo hacker "Guacamaya" publicó un comunicado junto con mas de 2 TB de correos electronicos filtrados procedentes de varias empresas:

Quiborax

Una minera chilena que amenaza la vida en una area protegida. El estado concede pequeñas reservas donde prometen respetar a la naturaleza pero sabemos que es mentira. Este sistema de muerte va siempre a intentar expandirse hasta explotar y extraer hasta el último rincón del planeta. Quedará solo lo que podemos defender, y como siempre en primera linea están los pueblos originarios, que ya están en lucha contra Quiborax.

ENAMI EP

La empresa minera estatal de Ecuador, fundado por Rafael Correa. Nos muestra una vez más que si bien los políticos de izquierda invierten algo más de las "regalias" de empresas extractivistas, en programas sociales, siguen con el mismo modelo de extración, "desarollo", usurpación de tierras indigenas, y destrución.

Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

El petróleo: perforan la tierra, contaminan el agua, el aire. Para satisfacer un sistema industrial voraz en su marcha hacia el "progreso". En Colombia, la ANH es quien entrega los permisos y reparte las regalías de esta macabra marcha hacia la muerte.

New Granada Energy Corporation

Petrolera en Colombia, filial de la Sinopec - la mas grande del mundo. Cuenta con un derrame públicamente documentada, sin embargo en los correos de mensajes con "Estadísticas Ambientales" en el tema, vemos que pequeños derrames ocurren cada semana.

Oryx Resources

Petrolera Venezolana, del empresario Samark Lopez - vinculado a varios casos de corrupción. Como lo que extrae las petroleras es ganancia suya y lo que contaminan sí es problema nuestro, no podemos esperar otra que un descuido ambiental total. Los correos filtrados llegan hasta el 3 de mayo, y unos días antes el 28 de abril documentan un derrame de 175 mil litros. Menos mal que escribieron un informe dónde dicen haber intentado realizar un saneamiento del área afectada, y así quedó satisfecho el Ministerio del "Poder Popular" para el "Ecosocialismo", con un informe.

Tejucana

Cinismo y perversidad.
Tejucana, minera Brasileña que termina cada correo con el pie de página:

Antes de imprimir pense em sua responsabilidade e compromisso com o meio ambiente

Pensamos que las residentes de Brumadinho duermen tranquila y placidamente sabiendo el gran compromiso que tiene esta empresa con el medio ambiente... hasta que vimos todo los correos a "ncopiadora" y oh! la empresa imprime bastante, y con tinta de color.

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Los Ministerios de Ambiente son quienes, en vez de protegerlo, reparten y venden nuestra milenaria herencia a empresas privadas. Con la utópica esperanza de que el MARN esta cumpliendo una pequeña parte de su deber de cuidar el ambiente, y el miedo de que publicar sus correos podría perjudicar eso, la guacamaya nos pide compartir sus correos solamente con periodistas, organizaciones o individuos, que puedan verificar que tienen un interes legítimo en investigar a MARN. Para acceso a sus correos, contacta con nosotros o DDoSecrets

Descargar

Se puede buscar y ver los correos aquí, y descargar todo aquí. El buscador lo hicimos para tener algo público y facilmente asequible, pero puede no encontrar correos. Si está haciendo una investigación seria recomendamos usar una maquína virtual aparte, descargar todo e importar todo los .eml en un cliente de correo, como por ejemplo Thunderbird con ImportExportTools NG.